viernes, 17 de septiembre de 2010

Adverbios de frecuencia


Frequency adverbs




I always have breakfast.
I usually have breakfast.
I often have breakfast.
I sometimes have breakfast.
I seldom have breakfast.
I never have breakfast.
Siempre tomo el desayuno.
Usualmente (generalmente) tomo el desayuno.
A menudo (Frecuentemente) tomo el desayuno.
Algunas veces tomo el desayuno.
Raras veces tomo el desayuno.
Nunca tomo el desayuno.
Do you usually have tea?
Do you ever have tea?
¿Tomas el té usualmente (generalmente)?
¿Tomas el té alguna vez?
I don't usually have tea.
I don't often have tea.
I don't ever have tea.
Generalmente no tomo el té.
No tomo el té a menudo (frecuentemente).
No tomo nunca el té. 




ENLACES UTILES
UBICACION DE LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA ...
Existen DOS REGLAS BASICAS para colocarlos en una oración. Más adelante aprenderás las excepciones.
1. Si la oración lleva el verbo "TO BE" (am, is, are) el adverbio de frecuencia se coloca DESPUES DEL VERBO.
Ejemplos: I'm USUALLY in a hurry (Generalmente estoy apurado); He's NEVER at home (El nunca está en casa); We are OFTEN at school (Estamos a menudo en la escuela).
Si la oración es negativa, el adverbo de frecuencia se coloca DESPUES de la partícula not o contracción negativa (isn't, aren't). Ejemplo: I'm not USUALLY in a hurry (Generalmente no estoy apurado).
Sin embargo, con otro sentido, el adverbio de frecuencia puede ser utilizado antes de la partícula not. Ejemplo: I'm USUALLY not very pessimistic (Generalmente soy poco pesimista).
2. Si la oración lleva CUALQUIER OTRO VERBO (play, have, watch, etc.) el adverbio de frecuencia se coloca DELANTE DEL VERBO.
Ejemplos: They USUALLY have dinner at 8:00 (Ellos cenan usualmente a las ocho); I NEVER play tennis on Saturdays (Nunca juego tennis los sábados); She OFTEN goes to the movies (Ella va a menudo al cine).





 Aquí tienes diez oraciones en las cuales deberás ELEGIR LA UBICACION exacta de los adverbios de frecuencia indicados al final de cada una. Recuerda las explicaciones de Mr. Grammar. Verifica luego las respuestas correctas .... 
  1.  What do you     have    for breakfast?  (usually)
  2.  I    am    sick.  (never)
  3.  Do you    eat    breakfast at work?  (ever)
  4.  I  have breakfast    at my desk.  (sometimes)
  5.  Do you  eat rice    for dinner?   (ever)
  6.  I    have eggs, bacon, and toast    on Sundays.  (always)
  7.  In  the winter it    is    very cold here.  (often)
  8.  She   isn't    home in the evenings.  (usually)
  9.  My kids  are    late for school.   (seldom)
10.  We don't    have rice    at home.  (often)
.
RESPUESTAS
  1.  What do you USUALLY have for breakfast?
  ¿Qué comes USUALMENTE para el desayuno?
  2.   I am NEVER sick.
  NUNCA me siento mal.
  3.  Do you EVER eat breakfast at work?
  ¿Tomas A VECES el desayuno en el trabajo?
  4.  I SOMETIMES have breakfast at my desk.
  ALGUNAS VECES tomo el desayuno en mi escritorio.
  5.  Do you EVER eat rice for dinner?
  ¿Comes A VECES arroz en la cena?
  6.   I ALWAYS have eggs, bacon, and toast on Sundays.
  SIEMPRE como huevos, tocino y tostadas los domingos.
  7.  In the winter it is OFTEN very cold here.
  En invierno hace A MENUDO mucho frío aquí.
  8.  She isn't USUALLY home in the evenings.
  Ella no está USUALMENTE en casa por las noches.
  9.  My kids are SELDOM late for school.
  Mis chicos RARAS VECES llegan tarde a la escuela.
10.  We don't OFTEN have rice at home.
  No comemos A MENUDO arroz en casa.
............




I don't often eat fish
No como pescado a menudo
Kumiko invita a Sarah a desayunar
en su casa platos típicos de su país.
Escucha con atención el diálogo y
repítelo luego simultáneamente.




Sarah:
Let's have breakfast together on Sunday.
Desayunemos juntas el domingo.
Kumiko:
OK. But why don't you come to my house? On Sundays my family has a Japanese-style breakfast.
De acuerdo. Pero, ¿Por qué no vienes a mi casa? Los domingos mi familia toma un desayuno a la Japonesa.
Sarah:
Really? What do you have?
¿No me digas? ¿Qué comen?
Kumiko:
We usually have fish, rice, and soup.
Generalmente comemos pescado, arroz y sopa.
Sarah:
Fish? Now that's interesting. 
¿Pescado? Vaya qué interesante.
Kumiko:
We sometimes have salad, too. And we always have green tea.
A veces comemos ensalada también. Y siempre tomamos té verde.
Sarah:
Well, I don't often eat fish for breakfast, but I love to try new things.
Bueno, no suelo comer pescado en el desayuno pero me encanta probar cosas nuevas.
MIS ENLACES UTILES
Si dispones de tiempo, estos enlaces complementarios te ayudarán a enriquecer tu vocabulario y tu gramática.
1. Why...?: ¿Por qué? Why es utlizado para hacer preguntas. En cambio, para responder debes utilizar because (porque).
2. On Sundays (los domingos). Observa que para referirte a todos los domingos debes pluralizar el día de la semana. En cambio, si dices On Sunday (en singular) te refieres al próximo domingo.
3. I LOVE + INFINITE VERB WITH "TO" (Me encanta, Me gusta mucho + VERBO EN INFINITIVO CON "TO"). Esta fórmula se utiliza siempre con el segundo verbo en infinitivo precedido de la preposición to. Ejemplos: I love to play the piano (Me encanta tocar piano); I love to eat mangoes (Me encanta comer mangos); I love to read English newspapers (Me encanta leer periódicos ingleses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario