martes, 31 de marzo de 2015

Verbo "to be" en pasado simple


En cada línea de estas páginas hay un enlace, ya no verás la palabra CLIC, pero tu ratón es capaz de descubrir cada enlace si tienes la delicadeza de permitirle que los perciba. 
Recuerda que una cosa es el "Present Tense" del verbo "to be" y otra cosa muy distinta es el "Present Tense" del resto de los verbos.


El verb "to be" siempre va por su propio camino. Por eso, en esta unidad aprenderemos como usar el el verbo "to be" en pasado y en la siguiente el "past tense" de los demás verbos.



Lo más complicado es no confundir "was" con "were". Incluso los alumnos de nivel intermediate lo hacen.



Sí, es fácil no confundirse al escribirlos, pero al hablar es otra cosa.



El problema está en que tu cabeza no asimila realmente el significado de "was" y "were" y si yo te digo: pregúntame "where I was yesterday" (dónde estuve ayer). Es muy probable que me contestes:



- Where was you? En vez de decir: "Where were you?" ¿Dónde estuviste ayer?



Nota 1: En este post puedes escuchar la diferencia de sonidos entre "where" (Dónde) y "were" (estuviste/fuiste).



Nota 2: Aquí tienes un vídeo para no confundir "we're" (we are) "were" (estuviste/fuiste).



¿Comprendes ahora lo que quiero decir?



Una vez más: para evitar esta confusión hay que repetir cientos de oraciones con estos verbos en pasado, hasta que te salgan de forma natural.



1) Empezamos, como ya es habitual, con un vídeo explicativo de cómo se forma el "Past Tense" del Verb "to be".




2) Otro vídeo sobre cómo formar oraciones con "was" y "were". Fíjate en la pronunciación (American English).



3) Ahora, con este vídeo, deberás aprender cómo hacer preguntas con"was" y "were"



4) Con este vídeo aprenderemos cómo preguntar "Were you good at school?" ¿Eras bueno en el colegio? Repite, por favor, lo que dicen los entrevistados (hay diferentes acentos y es importante que los captes).



5) Ahora para repasar la teoría, lee esta lección y haz todos los ejercicios.



6) Ejercicios para practicar. Consejo: Saca ejemplos de oraciones con "was- were" de los ejercicios que harás a continuación y ponlos en Vozme, crea un archivo mp3 y guardalos en tu reproductor mp3. Así podrás escucharlos los ejemplos muchas veces.


Ejercicios para practicar el uso de "was/were" realizados por nuestro colaborador Andrés Irribarra


Más ejercicios sobre was were:






7) Programas para aprender vocabularioPara Windows: VTrain(tienen una versión gratuita, y la versión de pago es una cantidad ridícula, que si al final lo utilizas compensa)http://www.vtrain.net/home-es.htmPara mac: ProVox (reproduce el audio)http://www.arizona-software.ch/provoc/ ¡Muchas gracias Raquel!



Aprende el vocabulario de este vídeo Miembros de la familia. Nota:Aunque ya te sepas estas palabras, debes repasarlas para aprender bien como suenan.


Otro vídeo. Habitación.


Otro vídeo. Transporte


Puedes buscar el significado de las palabras en wordreference. ¡Venga! A apuntarlas en un cuaderno: significado, sonido. Y luego intenta hacer oraciones y comprueba si son correctas buscando oraciones parecidas en google. Fíjate si las páginas son de nativos, o no.



MUY IMPORTANTE: Escucha siempre cómo suena la palabra. Utiliza Howjsay y también Vozme para conocer los sonidos.



8) Lee esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:



http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3



Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.






¿Te has dado cuenta el orden que hemos seguido? Primero hemos escuchado mucho inglés, luego hemos repetido oraciones, y hemos hecho muchos ejercicios, después hemos aprendido vocabulario y escuchado y leído una historia y finalmente, hemos hecho un ejercicio de escritura. 



Lo primero es siempre escuchar y repetir y lo último es leer y escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario