miércoles, 25 de marzo de 2015

Simple Present


El "Present Tense" es un tiempo verbal muy sencillo en inglés. Pero, a veces puede crearte ciertos problemas al hablar si no prestas atención a la forma como se usa.


En principio, es lo mismo que en español. Yo como (I eat), Ella estudia(she studies) , Tú escribes (you write).Sólo tenemos que recordar que, en las oraciones afirmativas en la tercera persona (He, She e It) se añade una -s o una -es.



Por ejemplo: I write (Yo escribo). She writes (Ella escribe).




¿Por qué tenemos problemas con el "Present Tense" cuando empezamos a hablar?











  • Porque para "preguntar" y "negar" utilizamos el verbo auxiliar"do/does", un verbo que no tiene traducción al español. En este vídeo explico qué significa este verbo auxiliar (CLIC).








  • Porque confundes el "Present Tense" con el verbo "to be".Cuando empiezas a hablar y no has practicado lo suficiente "mezclas el "to be" con el "do/does". Aquí puedes leer sobre el problema e intentar solucionarlo (CLIC).








  • Porque utilizas equivocadamente el "Simple Present Tense" para el futuro ya que en español utilizamos muchas veces el presente para hablar de futuro. ¿No te has dado cuenta de esto? Fíjate en cómo hablas. Por ejemplo dices: Ahora te envío este documento. "Te envío" es el tiempo presente en español y, sin embargo, en inglés no puedo decir. Now I send you, porque significa "I send you every day (todos los días), once a week (una vez por semana", etc.. Es más correcto decir: "I'm sending you". Te estoy enviando". 

  • Nota: Hay algunas excepciones con ciertos verbos, pero son pocos.


  •  EN LOS VALORES RELATIVISTAS...


    1) Mira este vídeo y aprende las estructuras del "Present Tense" para afirmar, preguntar y negar. Es muy fácil, sólo tienes que repetir.






    2) Escucha más oraciones en "Present Tense" (CLIC). Si no sabes el significado de las palabras, dale al "pause" y busca el significado en "wordreference". Aunque te resulte tedioso, infantil, pesado, absurdo; hazme caso: escucha y repite muchas veces oraciones en "Present Tense".




    Escucha este podcast the Inglés Total  (CLIC)   (Te puedes descargar este mp3 para escucharlo en el coche, metro, cuando vayas andando por la calle...No desperdicies ni un momento para escuchar).

    Aquí tienes la lección (CLIC)   a la que se refiere en el podcast.





    3) La teoría del "Simple Present Tense" que está en este blog.



    Repasa todo (CLIC)   y haz todos los ejercicios.




    4) Ahora vamos con el vocabulario. Aprenderemos a decir la hora.¡Ojo! Que no es say , sino "tell the time"



    Aprende a decir la hora en inglés británico con este vídeo.



    Aprende a decir la hora en inglés americano.



    Más ejercicios en inglés británico para practicar.


    5) También aprenderemos cómo realizar preguntas con las "wh- questions". Tienes que leer este post (CLIC)  
     y practicar haciendo oraciones. También es muy importante escuchar como suenan estos interrrogativos.  





    Aquí tienes un vídeo(CLIC)  (fíjate sólo en cómo suena los wh- questions y no te preocupes mucho de no entender lo demás).


    Aquí tienes unos ejercicios con audio 
    (CLIC)




    1. Más ejercicios. 

    2. Más ejercicios.



    7) Ahora a escuchar y leer. Lee esta historia (CLIC) y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:



    http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se004.mp3



    Cambiando el "004" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.



    8) Ahora deberás escribir sobre tu deporte favorito (CLIC). Si no sabes el significado de las palabras, utiliza el diccionario wordreference y howjsay para saber cómo suenan. Cuanto más esfuerzos hagas al buscar una palabra y repetirla, más rápido aprenderás.




    ¿Te has hartado de repetir el "present tense" en oraciones afirmativas, negativas, y preguntas? Si no te has hartado, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacer tuyas cada una de las palabras que dices para que luego te salgan con naturalidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada