domingo, 22 de marzo de 2015

Present Continuous

¿Qué es lo más importante que debes de recordar?

Debes recordar que se utiliza para hablar para acciones que estás realizando "ahora", y nunca debes confundirlo con el "present tense". Es fácil que te equivoques porque en español utilizamos muchas veces el tiempo "presente" para hablar de ahora. Por ejemplo decimos: ¿Vienes? Sí, voy. En inglés no se puede decir esto. Tienes que decir: Are you coming? (Present Continuous). Yes, I'm coming.

En el vídeo de abajo lo verás. Míralo muchas veces, y aprende bien cómo hacer preguntas y negar (sí, no sólo se habla en afirmativo).

1) Mira este vídeo.



Nota: Es muy importante que le des a "play" una y otra vez que escuches las diferencias entre el inglés y el español.

2) Ahora a practicar con más vídeos



Otro vídeo más para practicar ACÁ.

Nota: Si no entiendes las palabras, para el vídeo y busca en Wordreference lo que significan.

3) Ejercicios de repetición. Dijimos al principio de este curso que lo primero es oir, y lo segundo es repetir. Así que a repetir todas las oraciones que hayas escuchado en los vídeos.

4) Ahora reforzaremos lo aprendido con la teoría. Aquí tienes una clasesobre el Present Continuous. Tienes que hacer todos los ejercicios. ¡Venga! A hacer todos los ejercicios.

5) Para aprender vocabulario esta semana utilizaremos vídeos. Aquí tienes un vídeo para aprender los nombres de la ropa. ¿Ya te sabes estas palabras? Fíjate entonces en la pronunciación.


  • Aquí tienes vocabulario para aprender los nombres de la comida.

  • Aquí aprenderemos los nombres de las herramientas.

  • Aquí tienes vocabulario relativo a las profesiones.

  • Aquí puedes aprender vocabulario relativo a la cocina.


Con todas estas palabras deberás hacer oraciones simples con el verbo "to be" en "present tense" y "present continuous".

Por ejempo, utilizaremos la palabra "apple": She is eating an apple. Puedes utilizar vozme para escuchar las oraciones que crees. Acúerdate de descargar en tu ordenador el archivo mp3 que hagas, porque se elimina solo.

Importante: Para comprobar que tus frases son correctas, busca en internet en páginas de nativos oraciones similares.



6) Ahora a escuchar y leer. Lee esta historia (CLIC) y apréndetela de memoria.  

7) Ahora deberás aprender a escribir un email acerca de tu cantante o famoso favorito (CLIC). Si no sabes el significado de las palabras, utiliza el diccionario wordreference y howjsay para saber cómo suenan.

¿Te has hartado de repetir el "present continuous" en oraciones afirmativas, negativas, y preguntas? Si no te has hartado, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacer tuyas cada una de las palabras que dices para que luego te salgan con naturalidad.

Si ya te sabes de arriba a abajo el "present continuous", apúntante un 10. ¡Así se hace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario