miércoles, 3 de noviembre de 2010

Verbo "to be" en presente

¿Qué tal te ha ido con los pronombres?


Esta semana seguiremos poniendo cimientos en la casa.

Ya te sabes los pronombres (si no los sabes vuelve, por favor, a PRONOMBRES) así que ahora empezaremos a construir frases: un poco de hormigón aquí (pronombres), otro poco de acero allí (verb "to be") y ya tenemos un cimiento.

 Tendrás que sentir una sensación de "hartazgo".  Puedes intentar hacer dos o tres ejercicios cada día. Y  siempre hay que repasar una y otra vez hasta que te canses.



¿Qué es lo primero que harás?
Escuchar será lo que más te hará progresar.


1) Mira este vídeo.




2) Para que no cometas errores con el verb "to be" mira este otro vídeo.



Nota: Es muy importante que le des a "play" una y otra vez que escuches las diferencias entre el inglés y el español.


3) Repasa los sonidos del "Present Tense del verb "to be" en este vídeo. 
Recuerda: Los sonidos son muy importantes, más importantes que escribir. Por eso es necesario que te des "un empacho de sonidos".

4) Aprende con este vídeo cómo hacer preguntas con el "verb to be" en presente.

5) Aprende cómo hacer preguntas con "it" con el "verb to be" en presente con este vídeo. Recuerda: Hay que repetir muchas veces los sonidos hasta que te salgan bien.

6) Con este vídeo de Jennifer, aprenderemos cómo hacer oraciones con "to be". Todo es en inglés, así que quizás deberás utilizar un diccionario (wordreference) para aprender las palabras que no entiendas.

7) Repasamos lo aprendido en Lesson 2. Tienes que hacer todos los ejercicios y repetir en voz alta muchas veces la conjugación del verbo "to be" en presente.

Más ejercicios para repasar:




8) Aprende vocabulario con imágenes y sonido. Busca las palabras nuevas que aparecen en el vídeo de Jennifer del punto 5), escúchalas e intenta hacer oraciones con cada una de ellas.

9) Ahora a escuchar y leer. Lee esta historia y apréndetela de memoria.

10) Ahora a escribir sobre tu familia. Si no sabes el significado de las palabras, utiliza el diccionario Wordreference http://www.wordreference.com/ para saber cómo suenan.

¿Te has hartado de repetir el verbo "to be" en oraciones afirmativas, negativas, y preguntas? Si no te has hartado, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacer tuyas cada una de las palabras que dices para que luego te salgan con naturalidad.

Si ya te sabes de arriba a abajo el verbo "to be" en presente, apúntante un 10. ¡Así se hace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario